¿que plusvalia tienes que pagar si vendes un inmueble?

Asesoría en Madrid Ana Yañez

¿Ha servido de ayuda? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿que plusvalía tienes que pagar si vendes un inmueble?, ¿quieres vender tu casa?, ¿tiene mas de 20 años?. Con la nueva reforma fiscal que entrará en vigor en España el 01/01/2015 desaparece el coeficiente de abatimiento, con lo que esto supone un incremento considerable del pago en IRPF por la venta de la vivienda.

¿Y que es el coeficiente de abatimiento? Es un coeficiente de bonificación que se aplicaba en la declaración de la renta cuando se vendía un inmueble. Este coeficiente se aplicaba a las plusvalías que se generaban en la venta de inmuebles, el coeficiente era mayor cuanto mayor fuera la fecha de adquisición del inmueble, esto suponía una rebaja fiscal muy importante. La eliminación del coeficiente de abatimiento afecta a todos los inmuebles sean; la vivienda habitual, vivienda de vacaciones, locales, naves, etc…

Detallamos los distintos puntos que tienes que sopesar si te afecta o no la eliminación del coeficiente de abatimiento.

  1. Importe de la compra: Tienes que localizar la escritura y ver importe de la compra escriturado.
  2. Fecha de la compra: Ver fecha de adquisición del inmueble en la escritura.
  3. Importe de la venta: Establecer un margen del importe de la venta del inmueble, para estudiar la diferencia de la plusvalía.

Si quieres hacer los cálculos aproximados pincha en el siguiente enlace CALCULO PLUSVALIA.

En mi opinión esto va a suponer un incremento de las ventas de viviendas de más de 20 años, en lo que queda de año.

Si quieres saber si te interesa vender tu vivienda antes del 31 de diciembre o posterior, contacta con Asesoría en Madrid y te asesoramos dándote un informe detallado de la diferencia que tienes en vender la vivienda antes del 31 de Diciembre de 2014 o posterior a esta fecha.

En Asesoría en Madrid, le asesoramos a gestionar mejor la venta de su vivienda.

Si quieres vender tu inmueble y tienes dudas contacta con nosotros y estaremos encantados de resolverlas. Llámanos al 910026553 o bien déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.imagen casa

    Nombre (requerido):

    E-mail (requerido):

    Telefono (requerido):

    Consulta:

    HE LEIDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    “Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario quedarán incorporados en los sistemas de información de Ana María Yañez Rosa con CIF 52379080F. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos y la aceptación de la política de privacidad Ud. nos otorga su consentimiento para que procedamos, en cumplimiento de los fines mencionados, al tratamiento de los datos facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de datos y portabilidad a través de la dirección: Avda. de los Poblados 58 (Centro comercial Aluche) Madrid  o dirección de correo electrónico  info@asesoriaenmadrid.es junto con copia del DNI o documento análogo en derecho.” 

     

    Recibe estas noticias y otras interesantes para autónomos y empresas en tu correo electrónico

     

    Loading