existe un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler

Asesoría en Madrid Ana Yañez

¿Ha servido de ayuda? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existe un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler. En asesoria en madrid te informamos que existe un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler y te explicamos como puedes acceder a este registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler.

La ley 4/2013 del 4 de junio del año 2013, medidas que flexibilizan y fomenta el mercado de arrendamiento quiere ayudar para que sea mas “SEGURO”, alquilar un inmueble.

La principal modificación y ayuda al arrendatario que ha sufrido el mercado de arrendamiento de inmuebles es que han creado un Registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler. Desde Asesoria en Madrid te decimos que tienes que hacer para que elijas a un buen candidato para que ocupe tu vivienda o inmueble.

La nueva ley pretende ayudar y fomentar el alquiler de viviendas y locales, muchos propietarios no alquilan por el “miedo” a que a parte de que el inquilino no le pague, además  no pueda echarle de su propiedad, para ello se ha creado un REGISTRO DE SENTENCIAS FIRMES DE IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER.

Desde Asesoria en Madrid te informamos que puedes acceder a este registro como propietario de inmuebles a través de un precontrato que firmen el arrendador y el arrendatario, en este contrato tiene que constar los datos personales como son Nombre, apellidos, y DNI, yo aconsejo que en el contrato de arrendamiento de viviendas, se añadan tantos inquilinos como personas mayores de edad vayan a vivir dentro de nuestra vivienda, de esta forma evitaremos problemas.

Con este precontrato y junto con los DNIs de los futuros inquilinos iremos al Registro y solicitaremos información de si cualquiera de estas personas están en este Registro.

Es importante que conozcas que las personas que liquiden sus deudas desaparecerán de este registro y que además pasado el plazo de 6 años, aunque no hayan hecho efectiva su deuda dejarán de aparecer en el registro automáticamente.

Si prefieres acceder al registro de sentencias firmes pincha en el siguiente enlace, registro de sentencias firmes.

Si quieres que yo te ayude a realizar estos trámites contacta conmigo en el 910026553 o bien déjame tus datos y contactaré contigo lo antes posible.

    Nombre (requerido):

    E-mail (requerido):

    Telefono (requerido):

    Consulta:

    HE LEIDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    “Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario quedarán incorporados en los sistemas de información de Ana María Yañez Rosa con CIF 52379080F. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos y la aceptación de la política de privacidad Ud. nos otorga su consentimiento para que procedamos, en cumplimiento de los fines mencionados, al tratamiento de los datos facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de datos y portabilidad a través de la dirección: Avda. de los Poblados 58 (Centro comercial Aluche) Madrid  o dirección de correo electrónico  info@asesoriaenmadrid.es junto con copia del DNI o documento análogo en derecho.” 

    Recibe estas noticias y otras interesantes para autónomos y empresas en tu correo electrónico

     

    Loading