¿que gastos te puedes desgravar como autónomo en la declaración de la renta?

Asesoría en Madrid Ana Yañez

¿Ha servido de ayuda? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿que gastos te puedes desgravar como autónomo en la declaración de la renta?, en asesoria en madrid te decimos que es una duda que surge a muchos autónomos, y a veces para “no meter la pata” nos desgravamos menos de lo que debiéramos. Muchas gestorías para no incurrir en posibles inspecciones directamente dicen NO a todo, y yo como asesora en Asesoria en Madrid digo SI, es mejor que si nosotros creemos que es un gasto deducible sea la hacienda tributaria quien nos diga que no, y no anticiparnos a ello. Voy hacer una pequeña clasificación de los gastos más habituales en autónomos para que os ayude a entender que gastos puedes deducirte y cuales no, en Asesoría en Madrid te decimos estos y muchos otros gastos que son o no son deducibles:

La ley dice que te puedes desgravar en la declaración de la renta todos aquellos gastos que sean generados o causados por el desarrollo habitual de nuestra actividad profesional o empresarial, pero claro aquí pueden entrar dudas al respecto, a continuación hago un desglose por bien susceptible de deducción en IRPF y en IVA:

  1. VEHÍCULO: En IRPF si es un turismo no podrás desgravar ningún tipo de gasto, si es comercial o mixto podrás desgravar como bien amortizable, en vehículos es de 4 años. En IVA si es turismo el 50% de todo el IVA que soportes tanto en la adquisición del vehículo, mantenimiento, carburante, etc… y si es comercial o mixto el 100% de todo el IVA soportado de la adquisición, mantenimiento, carburante, etc…
  2. GASTOS DE SUMINISTRO DE LA VIVIENDA ALQUILADA: No podrás deducirte el IVA y tampoco te podrás desgravar nada de este tipo de gastos en la declaración de la renta (IRPF), el agua, luz, teléfono, etc.. salvo que tengas contadores independientes que te podrás deducir la parte correspondiente al contador asociado a tu actividad profesional o empresarial.
  3. GASTOS DE ALQUILER DE LA VIVIENDA: Podrás deducirte tanto en IVA como en IRPF la parte proporcional que utilices para el desarrollo de tu actividad.
  4. GASTOS DE ADQUISICIÓN DE LA VIVIENDA: Son deducibles tanto en IVA como en IRPF todos los gastos de la adquisición de la vivienda, amortización, intereses de la hipoteca, el importe del IBI, importe del seguro de hogar, etc… en la proporción que utilices la vivienda para la realización de tu actividad profesional o empresarial.

¿Todavía no tienes la renta hecha?, queda poco tiempo si quieres que te la hagamos en asesoria en madrid o tienes dudas con alguna cuestión de la declaración de la renta. Contacta conmigo sin ningún tipo de compromiso en el 910026553 o déjame tus datos y te llamaré lo antes posible.

    Nombre (requerido):

    E-mail (requerido):

    Telefono (requerido):

    Consulta:

    HE LEIDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    “Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario quedarán incorporados en los sistemas de información de Ana María Yañez Rosa con CIF 52379080F. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos y la aceptación de la política de privacidad Ud. nos otorga su consentimiento para que procedamos, en cumplimiento de los fines mencionados, al tratamiento de los datos facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de datos y portabilidad a través de la dirección: Avda. de los Poblados 58 (Centro comercial Aluche) Madrid  o dirección de correo electrónico  info@asesoriaenmadrid.es junto con copia del DNI o documento análogo en derecho.” 

     

    Recibe estas noticias y otras interesantes para autónomos y empresas en tu correo electrónico

     

    Loading