La tarifa plana de 100 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social

Asesoría en Madrid Ana Yañez

¿Ha servido de ayuda? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La tarifa plana de 100 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social. Como ya anunció Mariano Rajoy el Martes 25 de febrero en el Debate sobre la Nación y hoy con el Real Decreto-ley, se ha confirmado que desde el Martes las nuevas contrataciones a tiempo parcial o completo, tendrán una tarifa plana de 100 euros en la cotización que realiza el empresario por contingencias comunes. Según han adelantado esto no afectará a la cuantía que cobrarán en caso de las prestaciones de los trabajadores, ya que para el cálculo, se seguirá aplicando el importe integro de las bases de cotización.

Para que las empresas se puedan acoger a esta tarifa plana, las contrataciones tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se genere empleo neto en la empresa, es decir, se incremente la plantilla.
  2. Que al menos en los últimos 6 meses no se hayan producido despidos colectivos o individuales improcedentes.
  3. El contrato tiene que ser indefinido, y al menos tiene que estar dos años, sino el empresario tendrá que devolver a la Seguridad Social, el importe del que se haya beneficiado.
  4. La empresa debe estar al corriente de los pagos a la seguridad Social y al corriente de los pagos tributarios.

Si se cumplen estos requisitos podrán beneficiarse de esta “tarifa plana”.

Me ha llamado poderosamente la atención que por primera vez, no hay exclusiones por edad en la nueva bonificación que el gobierno ha aprobado. y es una muy buena noticia 100 euros, de esta forma el peso del gasto económico no es tan elevado en los gastos de personal.

Me parece una muy buena noticia, ¡ya era hora que el gobierno incentivara la contratación!. Es muy positivo, para las empresas, para los trabajadores y también para el SEPE, (antiguo INEM). Para las empresas porque se lo pensarán menos a la hora de contratar por ser más económico, para los trabajadores porque por fin se empezará a mover el mercado laboral y para el Servicio Publico de Empleo Estatal porque disminuyen los pagos por desempleo. En definitiva, !ojala esto ayude a levantar a ESPAÑA!!!

 

Recibe estas noticias y otras interesantes para autónomos y empresas en tu correo electrónico

 

Loading