Las mujeres seguimos ganando menos que los hombres

Asesoría en Madrid Ana Yañez

¿Ha servido de ayuda? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las mujeres seguimos ganando menos que los hombres. La brecha llega al 22.99% en España. ¡Pero no nos creamos que esto solo ocurre en España!, según la noticia que las mujeres seguimos ganando menos dinero que los hombre, en Europa la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 16,2%.

No entiendo porque ocurre esto, si dicen que las mujeres estamos más preparadas que los hombres, ¿porque ganamos menos?. En mi opinión, las mujeres siguen ocupándose de la crianza de los niños, y cuando ya pueden trabajar porque los niños ya son más mayores, ya han perdido el tren, en un mercado laboral muy competitivo, en el que los que siguen mandando son “LOS HOMBRES”. Por esto cuando nos incorporamos a trabajar después de unos años sin estar en activo, las empresas nos contratan para puestos inferiores a los que deberíamos ejercer, dada nuestra formación.

Puntos en los que creo que las mujeres somos superiores a los hombres, y que quede claro que no soy machista:

  1. En general, somos más organizadas
  2. Podemos atender y hacer varias cosas a la vez.
  3. No pensamos primero en nosotras, sino primero en los demás y por último en nosotras
  4. La mujer es más perseverante, y constate en todo lo que hace, desde una dieta, el trabajo, los niños, los estudios, etc..

 

Yo creo que para ser una directiva de una gran empresa debes descartar el formar una familia, o bien que sea el marido el que se encargue de los niños, no existe unidad familiar sino hay quien la dirija.

Lo que escribo es mi opinión que puedes o no estar de acuerdo.

Recibe estas noticias y otras interesantes para autónomos y empresas en tu correo electrónico

 

Loading