¿como tengo que solicitar el pago unico de la prestacion contributiva?

¿Como tengo que solicitar el pago único de la prestación contributiva?. Si estás cobrando el paro y quieres emprender como autónomo o constituir una cooperativa o una sociedad laboral, o bien incorporarte a una ya constituida, podrás solicitar el pago único de la prestación (capitalización del paro). En asesoriaenmadrid lo hacemos por ti, incorporándonos a tu proyecto desde el inicio, que es cuando creemos que más apoyo necesita un emprendedor.

Vamos hacer un pequeño resumen de los pasos que has de seguir, si ya lo tienes decidido:

  1. Accede a la página del SEPE y rellena el modelo “Pago único de la prestación contributiva“. Existen 3 modalidades a elegir, el abono en un único pago, la subvenciones de la cuotas de la seguridad social, y el abono del importe de la prestación contributiva y subvención del importe de las cuotas. Hay requisitos para poder elegir una u otra.
  2. Hacer una memoria explicativa del proyecto, para que vean la viabilidad, puedes elegir este o hacer uno, no es obligatorio hacer el que yo te aconsejo.
  3. Cuando ya tengas los 2 documentos rellenos pide cita previa en el SEPE, elige otro tipo de solicitudes. Normalmente dan cita de un día para otro. Tendrás que llevar un justificante del número de cuenta al que quieres que te hagan el ingreso y una copia de tu DNI. Te informarán que recibirás una carta en tu domicilio y a partir de que recibas esa carta tendrás un periodo de un mes y medio para entregar todos los justificantes de facturas y pagos de la inversión, si cumplido este vencimiento no tienes toda la documentación podrás pedir un aplazamiento.
  4. Pasadas 24 horas desde la entrega de la solicitud en el SEPE, hay que darse de alta primero en Hacienda puedes pedir cita previa, y después en la seguridad social para ello hay que rellenar el modelo TA.0521/1  y junto con el alta de hacienda (modelo 036/037) ir a la tesorería de la seguridad social. Desde ese momento ya estarás dado de alta.

Si tienes o no puedes encargarte de ello, nosotros nos encargamos de todo, contacta con nosotros en el 910026553 o envíanos tu consulta y contactaremos contigo.

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Leave a Comment