Como reclamar el IRPF pagado de más en la prestación de Maternidad o Paternidad

Te ayudamos a reclamar el IRPF que has pagado de más por una baja de Maternidad o Paternidad desde el 2014

¿Qué plazo hay para reclamar?

Dada la prescripción de cuatro años, quienes cobrarán la prestación de maternidad durante el año 2014, y tributarán por ella en la declaración presentada en 2015, tienen hasta el 30 de junio de 2019 para solicitar la devolución

¿Cuánto me tienen que devolver?

La prestación media por maternidad ha ascendido en los últimos cuatro años a una media de 5.653 euros. Teniendo en cuenta que el tipo de retención media es del 15%, el monto abonado a la Agencia Tributaria por esta asignación ascendería aproximadamente a unos 848 euros. La organización de consumidores OCU eleva este cálculo hasta una horquilla de 1.000 a 2.600 euros, en función del caso.

¿Que hay que hacer para recuperar el dinero?

El formulario puede presentarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria utilizando el sistema RENØ (número de referencia para servicios de renta), Cl@vePIN o Certificado electrónico. El número de referencia (RENØ) puede solicitarse en el portal de la AEAT en Internet indicando los siguientes datos:

  • Número de DNI y su fecha de validez.
  • Casilla 450 de la declaración de la renta de 2016 o los últimos cinco dígitos de alguna cuenta bancaria en la que el interesado figure como titular, si no presentó declaración de la renta de 2016.

Nosotros podemos realizar estos trámites por ti, solicita información.

nombre:

Telefono:

Correo electronico:

Leave a Comment