contratos de alquiler

Los contratos de alquiler, y en asesoria en madrid te queremos explicar que la ultima reforma con la nueva ley 4/2013 del 4 de junio que sustituye a la anterior ley 29/1994. La principales modificaciones te las contamos en Asesoria en Madrid para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de hacer tu propio contrato de arrendamiento, ya sea de vivienda, local, nave, etc… La nueva ley principalmente ha buscado el equilibrio entre las partes, para que haya una mayor dinamización en el mercado tanto para el arrendador como para el arrendatario, dándole  al arrendador más seguridad a la hora de alquilar su vivienda, local, nave, etc…

  • Régimen jurídico aplicable: Da prioridad al pacto que se realice entre las partes, arrendador y arrendatario.
  • Duración del contrato: Se reduce el número de años obligatorios, pasando de 5 a 3 años la prorroga obligatoria, y de 3 años a 1 año la prorroga implícita. De esta forma tanto el arrendador como el arrendatario se podrán ajustar más a sus necesidades.
  • En caso de impago la recuperación del inmueble por parte del arrendador será más flexible y la resolución del contrato por parte de los juzgados será más rápida. De esta forma se quiere dar más seguridad a los propietarios que quieran arrendar su inmueble.
  • Se crea un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler. Los propietarios que quieran arrendar un inmueble podrá acceder a este registro con un pre contrato en el que consten los datos de la persona o personas que van a arrendar el contrato, no obstante este registro de sentencias firmes eliminará aquellos individuos que hagan efectiva su deuda, una vez transcurrido el periodo de 6 años, automáticamente los datos de los individuos dejarán de estar en este registro.
  • Anulación del contrato, una vez que haya transcurrido al menos 6 meses el arrendatario podrá desistir del contrato con un pre aviso de 1 mes, no obstante la nueva ley deja libertad para fijar una indemnización en caso de cancelación anticipada del contrato de arrendamiento.

Si tienes un inmueble y quieres alquilarlo, alquílalo de forma segura contrata los servicios de asesoria en madrid y por muy poquito dinero te sentirás más seguro al alquilar tu inmueble, accederemos de una forma gratuita al registro de sentencias firmes por impago de esta forma asesoria en madrid te facilitará información si tu futuro inquilino ya ha tenido problemas de impago y no ha liquidado su deuda.

Contacta con asesoria en madrid en el 910026553 o déjame tus datos y te llamo en seguida.

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.