fondos propios necesarios para la viabilidad del proyecto

Comenzaremos por definir que son los fondos propios, los fondos propios es aquel dinero del que dispone una empresa, autónomo o particular para iniciar su actividad profesional o empresarial. En el balance de las empresas lo Fondos propios son el pasivo del balance que no se debe a financiación externa, como es el capital social y las reservas tanto voluntarias como las obligatorias También se le llama pasivo no exigible porque no tiene vencimiento al no ser un préstamo o un crédito que tenemos que devolver llegado un vencimiento. Si en una empresa los fondos propios son inferiores a las pérdidas acumuladas, se dice que esa empresa está en quiebra.

También se dice que los costes de los fondos propios son mas altos que que el coste de la financiación ya que los intereses de la financiación son deducibles en el impuesto de sociedades y además los socios que han aportado ese capital social esperan a final de año recibir beneficios económicos a través del reparto de dividendos.

En la actualidad los bancos no dan financiación y si la dan no es suficiente para cubrir los gastos que supone la apertura de una empresa o el inicio de una actividad profesional o económica por lo que cualquier proyecto que iniciemos necesitaremos de una parte de fondos propios.

En el proyecto de viabilidad incorporaremos la parte de fondos propios necesarios para el inicio de la actividad.

Si estás interesado en contactar con nosotros déjanos tus datos de contacto y te llamamos enseguida.

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.