cash-flow

El cash-flow, la traducción exacta en economía de esta palabra inglesa sería “flujo de caja”, una definición más económica sería las entradas y salidas de dinero de una empresa en un periodo determinado. En Asesoría en Madrid damos mucha importancia al CASH-FLOW, no podemos comenzar un negocio sin conocer los flujos de caja de los que disponemos, hay que tener muy en cuenta el periodo medio de cobro de nuestros clientes, en algunos casos no es el contado sino a 30, 60 o 90 días, siendo el periodo medio de pago de muchas grandes empresas de 180 días, lo que puede suponer una quiebra del negocio por no disponer de liquidez suficiente para poder seguir con la actividad profesional que realizas, al igual que hay que tener en cuenta la posible morosidad que puedes llegar a tener como empresa.

En Asesoria en Madrid, te hacemos un estudio de viabilidad del negocio incluyendo los flujos de caja, este estudio se puede hacer tanto si ya estás en funcionamiento, como si vas a abrir un nuevo negocio y quieres revisar tus flujos de dinero para poder beneficiarte de ese exceso de tesorería o defecto de tesorería en momentos puntuales.

Cuando hay exceso de tesorería es fácil pensar que el negocio va bien, pero hay que vigilar bien a que es debido ese exceso de tesorería para poder pre veer futuras faltas de liquidez. Al igual que si tienes falta de liquidez no significa que la empresa no sea rentable y por tanto tenga rentabilidades negativas, el cash-flow nos informa de la liquidez que necesitamos en determinados momentos que nos haga falta una póliza de crédito siendo muy rentable el negocio.

Los flujos de tesorería se puede agrupar en 3:

  1. Flujos de caja de operaciones: Es el resultado del dinero efectivo que recibe o paga la empresa.
  2. Flujos de caja de inversión: En este caso se tiene en cuenta los beneficios futuros que pueden obtenerse con la inversión.
  3. Flujos de caja de financiamiento: En este caso es el resultado que se puede obtener tanto de préstamos como del cobro y pago de dividendos de acciones, etc..

En asesoria en madrid te hacemos un estudio detallado de todas tus necesidades, contacta conmigo en el 910026553 o déjame tus datos y te llamo enseguida

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.