REFORMA FISCAL 2015 PARA AUTONOMOS

La reforma fiscal 2015 para autonomos: La nueva reforma fiscal también afecta a la fiscalidad de los autónomos

  1. Retenciones aplicar en facturas a partir de 2015

 

Retenciones profesionales 2014 2015 2016
Retención general 21% 19% 18%
Retención reducida* 15% 15% 15%
Nuevos profesionales** 9% 9% 9%

*Profesionales cuyos ingresos en el año anterior (en las actividades profesionales), no haya superado el importe de 15.000€.

**Nuevos profesionales, aquellos autónomos que se den de alta por primera vez en actividades profesionales y durante 3 años fiscales, incluido el año de alta.

  1. Los profesionales que trabajan para una sociedad de la que es socio, deberá en vez de tener una nómina, será el autónomo quien emita una factura a la empresa por los servicios prestados.
  2. Cuando la actividad sea de arrendamientos de inmuebles, para que se considere una actividad económica en vez de actividad profesional este debe tener al menos una persona trabajando.
  3. Gastos de atención a clientes, a partir del 2015 solo se podrá imputar el 1% de la cifra neta de negocio a este tipo de gastos.
  4. Gastos de difícil justificación, anteriormente a esta ley los autónomos se podrían deducir hasta un 5% de los ingresos de esta actividad, con la nueva ley el importe deducible por este concepto será de 2.000€ para todo el ejercicio.
  5. Ayudas públicas: Las ayudas que se reciban en tipo de subvenciones, se imputarán en el ejercicio que se cobran, y no cuando se conceden, como en años anteriores.
  6. Ingresos generados en un periodo superior a 2 años, o que sean irregulares se podrán reducir hasta en el 40%, anteriormente esta reducción era del 30%.

Anuncios del gobierno pero sin confirmar:

  1. Nueva ley de SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Este es un proyecto de ley que todavía no está aprobado, será una oportunidad para aquellos autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios con deudas y podrán empezar sin deudas pendientes. El punto negativo, queda fuera de esa condonación de deuda, las deudas con Hacienda y con la Seguridad Social, que en la realidad son la mayoría de las deudas.
  2. Los nuevos autónomos podrán darse de alta y cobrar el paro durante 9 meses y se ampliará a todas las edades.
  3. La tarifa plana no se perderá aunque se contrate a trabajadores.

Si estas interesado en contactar con nosotros llamanos al 910026553 o rellena nuestro formulario, y contactaremos contigo

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Leave a Comment