Hacemos tu Declaración de la Renta Fuera de Plazo

¿No has hecho la declaración de la renta? Es preferible hacerla fuera de plazo, que esperar a que la Agencia tributaria te la solicite, cuanto más tiempo tardes mayor será el recargo.

 

 

Me ha llamado Lucía, y me ha dicho “Se me olvidó completamente hacer la declaración antes de irme de vacaciones y he vuelto hoy, ¿me espero a que me la reclame hacienda o que hago?. Yo la he explicado que es mejor que la haga hoy y no espere a mañana por la siguiente razón:

1. Si la entregamos antes de que nos la solicite la administración

  • Si el resultado sale a pagar a Hacienda, el recargo en los 3 primeros meses es del 5% del mes 3 al mes 6 el recargo es del 10% de la deuda, del mes 6 al 12 el recargo es del 15% y a partir de los 12 meses el recargo es del 20% más intereses de demora.
  • Si el resultado sale a devolver al contribuyente, se pagará una multa de 100€.

2. Si es la Agencia Tributaria quien nos solicita la renta

  • Si el resultado sale a pagar a Hacienda, se generarán intereses de demora desde el primer día de finalización de la presentación de la renta, más una multa que podrá ir desde el 50% al 150% de la cantidad que salga a ingresar a la Agencia Tributaria.
  • Si el resultado sale a devolver al contribuyente, se pagará una multa de 200€.

La contestación de Lucía fue inmediata: “HÁZMELA YA, por favor”

Por lo que hoy la he hecho y se la he enviado para que la lleve al banco, ya que en su caso salía a pagar, si hubiera salido a devolver, la única opción es llevarla personalmente a la Agencia Tributaria más cercana.

Rellena el formulario de contacto y me pongo en contacto contigo en este mismo momento para hacer tu declaración cuanto antes:

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.