contratos de formacion

Los contratos para la formación y el aprendizaje:

Este tipo de contratos tienen como finalidad la de cualificar a trabajadores alternando la formación con la relación laboral retribuida, de esta forma los trabajadores se forman y al mismo tiempo realizan un trabajo. Características de estos contratos:

  1. Estos contratos se pueden realizar a personas mayores de 16 años y menores de 30, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%, una vez alcanzada esta tasa de desempleo estos contratos sólo se podrán realizar para menores de 25 años.
  2. No existirá límite de edad si el contrato se realiza a personas discapacitadas o de riesgo exclusión social.
  3. Todos los trabajadores que realicen formación profesional reglada podrán realizar este tipo de contratos.
  4. La duración mínima será de 1 año y como máximo de 3 años. Si son discapacitados se puede solicitar una ampliación de la duración máxima.  Si la duración del contrato se realiza por un periodo inferior a 1 año, las prorrogas deben ser como mínimo de 6 meses y no sobre pasar los 3 años.
  5. No podrán ser contratos a tiempo parcial.
  6. Para que la formación se pueda realizar las horas de jornada laboral no podrán exceder del 75% en el primer año y del 85% durante el segundo y tercer año.
  7. Un trabajador contratado por este tipo de contratos no podrá volver a ser contratado bajo esta modalidad en esta u otra empresa de similares características y se debe demostrar que es otro tipo de formación la que va a realizar.
  8. Es obligatorio realizar este contrato de forma escrita.

Quieres saber más sobre los contratos de formación y aprendizaje?, contacta conmigo en el 910026553 o bien déjame tus datos de contacto y te llamo enseguida

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.