tipos de contratos

tipos de contratos: Siempre tenemos dudas en la elección del mejor contrato laboral. El gobierno ha ayudado en este caso a los empresarios y ha pasado de existir 43 tipos de contratos a sólo 4 tipos de contratos, aunque dentro de estos 4 tipos de contratos a su vez hay distintas especificaciones.

La reforma laboral ha querido simplificar al máximo los tipos de contratación para que sea más sencillo, por lo que desde el 1 de Enero del 2014 la tipología de contratos se reduce a 4, te voy a explicar los cuatro tipos y las distintas especificaciones que existen.

  1. contrato indefinido: Es aquel que cuando se realiza es por tiempo indefinido por lo que no tiene fecha de finalización. En esta modalidad, se puede elegir si es a tiempo completo o parcial, es decir si es de 40 horas semanales o menor.
  2. contrato temporal: Son aquellos que tienen finalización, aquí podríamos englobar a los antiguos contratos de interinidad, de relevo, eventual y obra y servicio. La principal diferencia con los anteriores es que tienen fecha de fin.
  3. contratos en prácticas: A estos contratos se podrán agregar desempleados que tengan formación de grado medio o superior.
  4. contratos para la formación: Estos contratos son para personas no cualificadas en las que la empresa les va a formar y para ello parte de su jornada laboral se utilizara par ala formación que se realizará por una empresa homologada por el Ministerio para ello.

En la actualidad para autónomos, empresas de menos de 50 trabajadores, la mayoría de los contratos laborales están bonificados si se cumplen los requisitos mínimos que establece el gobierno. Cuéntame tu caso y te explico que tipo de bonificaciones tienen y si te puedes acoger a ellas.

 

¿quieres saber cuales son los tipos de contratos? ¿cuales están bonificados o tienen subvenciones? déjame tus datos y te ayudo sin compromiso

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.