ayuda en la apertura de nuevos negocios

Ayuda en la apertura de nuevos negocios: ¿Quieres abrir tu propio negocio y no sabes por donde empezar?. Yo te ayudaré paso por paso, y te guiaré hacia donde mejor se, dada mi experiencia profesional. Contacta conmigo antes de elegir local,  de darte de alta como autónomo antes de nada…, ¿tienes una idea?, compártela conmigo. Tienes que empezar con buen pié, y afianzar cada una de las decisiones que vayas tomando a lo largo de la apertura de tu negocio, para ti y para mi es muy importante que todo salga según lo esperado o mejor si cabe, por lo que no tomes decisiones a la ligera.

La mayoría de los emprendedores quieren abrir su propio negocio para ser ellos los propios jefes, aunque dada la situación económica por la que atraviesa España, muchos de los nuevos emprendedores son de necesidad y no por vocación. Si es este tu caso, antes de tomar la decisión fórmate bien en lo que que creas que es el mejor proyecto para ti.

Quizá necesites una franquicia para emprender un negocio, no lo descartes, mantén reuniones con empresas franquiciadoras para que te informen de como sería trabajar para ellos, en que te ayudan, como te forman, cual es su Know How, etc.. Es una forma mas “fácil” de emprender, lo pongo entre comillas, porque nada es sencillo, pero quizá si no conoces bien el sector es una de las formas de sentirte arropado.

Como te he contado hasta ahora, no descartes ninguna opción, yo te asesoro para que tomes la mejor decisión viendo los pros y contras de cada decisión. Yo estructuraría la toma de decisiones de la siguiente forma:

  1. Tema económico: En la actualidad es lo más importante, difícilmente vas a poder emprender, sino cuentas con apoyo económico ya sea con financiación propia como ajena. Si estás desempleado y cobras prestación yo te indicaré que parte puedes financiarlo pidiendo el pago único. En la mayoría de los casos la franquicia es mucho más caro que la apertura de tu propio negocio, ya que normalmente tienes un Royaltie que tienes que pagarles a la franquiciadora, ya sea de forma clara, siendo un porcentaje de tus ventas, o con la compra obligada a ellos de los productos, o maquinaría, decoración, publicidad, etc.
  2. La idea: Tener muy claro la idea que quieres llevar a cabo y hacer un plan financiero propio, y ver si es viable lo que deseas.
  3. Asesoramiento legal y contable: Debes tener un asesor que te informe de todos los requisitos legales que necesitas para abrir el negocio y todas las obligaciones contables que tienes que llevar a cabo para presentar los impuestos. Si nunca has llevado la contabilidad ni entiendes de “números”, tenlo claro, contrata los servicios de un asesor, va a ser imprescindible que alguien te ayude, y confía en la persona que elijas.
  4. Personas que van a formar parte: El emprender, no tiene porque ser solo. Puedes ver si hay alguien cercano o no, compañero de trabajo, de carrera, de estudios, vecino, etc…que también quiere emprender y podéis formar un buen equipo. Esta decisión es también muy importante, porque si eliges a una persona inadecuada esto afectará al negocio.

Sea cual sea tu decisión necesitarás un asesoramiento.

¿necesitas ayuda para montar o abrir un nuevo negocio? yo te puedo ayudar, rellena el formulario de contacto y te llamo enseguida

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.