altas de contratos

Altas de contratos: Existen muchos tipos de contratos que como autónomo vas a tener que firmar, no me refiero solo a contratos laborales sino también, a contratos de alquiler, luz, agua, telefonía, etc…

En el caso de contratos laborales muchas veces no sabemos la diferencia entre uno y otro, te ayudo a elegir el que más se ajuste a tus necesidades y a contarte en que difieren uno y otro. Hasta hace poco existían más de 40 tipos de contratos laborales, era misión imposible elegir el más adecuado en cada momento. Menos mal que desde el mes de febrero del 2014 han reducido los tipos de contratos a 4 únicos modelos:

  1. Contrato Indefinido
  2. Contratos Temporales
  3. Contratos de formación y aprendizaje
  4. Contratos en prácticas

El Ministerio de empleo y seguridad social establece un modelo de contrato laboral, por lo que como mínimo el contrato de trabajo que firme el trabajador debe cumplir los requisitos del Ministerio de empleo y seguridad social.

Para dar de alta a un trabajador tienes que seguir 3 pasos:

  1. Elegir muy bien el perfil de la persona que deseamos contratar, tener muy claro los requisitos mínimos que necesitamos y ver las virtudes y debilidades de la persona elegida.
  2. El número de horas que vamos a necesitar a este trabajador.
  3. El tipo de contrato que vamos a elegir, indefinido, temporal, formación y aprendizaje o en prácticas, y ver las especificaciones del contrato que hayamos elegido

Una vez que tengamos claro los 3 puntos anteriores, ya es la hora de dar de alta en la seguridad social al trabajador. Es obligatorio dar de alta al trabajador 24 horas antes del inicio de su jornada, aunque en casos extraordinarios el alta puede hacerse el mismo día del inicio del trabajo.

Para poder dar de alta al trabajador necesitaremos los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección completa actual
  • Teléfono actual
  • DNI
  • Fecha de Nacimiento
  • Fecha de alta
  • Código de Cotización de la Seguridad Social, es único para cada persona y es el mismo durante toda la vida laboral, si es la primera vez que va a ser dado de alta no lo tendrá.

Con todos estos datos, ya podemos dar de alta al nuevo trabajador.

¿necesitas ayuda para dar de alta un nuevo contrato? ¿o para saber como cobrar tu salario? yo te puedo ayudar, rellena el formulario de contacto y te llamo enseguida

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.