creación de empresas

La creación de empresas es cada vez es más sencillo, te explico detalladamente que pasos has de seguir para crear la empresa.  Si quieres crear una empresa es porque tienes una idea y quieres llevarla a cabo. Ya has hecho tu pequeñas investigaciones y te has decidido a crearla. Puedes optar por hacerlo tu mismo o contratar los servicios de un asesor. Si nunca has sido emprendedor yo te aconsejo que contrates un asesor, es económico y te hará todos los trámites y te ayudará a tomar determinadas decisiones. Los pasos que has de seguir si decides crearla tu mismo son los siguientes:

  1. Debes elegir el nombre que le quieres poner a tu empresa para ello necesitas solicitar un documento que se llama “Certificación negativa de nombre”. Puedes solicitar hasta 3 nombres y es un requisito indispensable para poder ir al notario hacer la escritura de constitución de la sociedad. El certificado caduca a los 3 meses de ser aprobado. Se solicita en el Registro Mercantil Central situado en la Calle Principe de Vergara, 94 de Madrid teléfono de contacto 915631252. http://www.registromercantil.com
  2. Deberéis abrir una cuenta bancaria en la que se aporte el capital social que va a tener la empresa y solicitar un certificado bancario que os hará falta para el notario.
  3. Cuando ya tengas el nombre certificado y abierta la cuenta bancaria con el desembolso del capital social, hay que ir al notario a hacer las escrituras, deberán ir todos los socios que vayan a formar parte del negocio para que firmen las Escrituras de Constitución.
  4. A partir del 3 de diciembre del 2010 quedan exentos de liquidar el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, los casos de constituciones de sociedades, ampliaciones de capital, aportaciones de bienes a las sociedades o trasladar las sedes de las empresas o domicilio sociales, siempre que no se situaran en ambos casos en ningún estado miembro de la Unión Europea. Anteriormente a esta fecha el importe a liquidar era del 1% de la base imponible.
  5. Como ya está creada la sociedad, para darla de alta en Hacienda hay que rellenar el modelo 036 que es el alta de actividades económicas (I.A.E), te facilitarán un NIF provisional que tendrá una validez de 6 meses. Deberás aportar el DNI del firmante y la copia de la escritura de constitución de la sociedad.
  6. Ahora ya puedes registrar las escrituras, tienes el plazo de 2 meses desde que se constituyó la sociedad ante notario, deberás aportar la siguiente documentación; Copia del NIF provisional, la copia auténtica de la escritura de constitución de la sociedad y la certificación negativa del nombre de la sociedad.
  7. Por último, una vez que tengas registrada las escrituras deberás volver a ir a Hacienda con las escrituras para que te entreguen el NIF definitivo.

Como ves aunque han intentado que sea más facil la creación de sociedades, para las personas que nunca hayan creado una sociedad tampoco es tan sencillo.

Si quieres que te ayude, llámame o contacta conmigo.

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.