auditorias

Las auditorias, se realizan de una forma interna o externa a la empresa. En la actualidad es muy frecuente la realización de auditorias externas, de esta forma nos da una visión mucho más realista de la empresa, ya que quien la suele realizar no pertenece al personal de la empresa y ayuda a los directivos o dueños de las empresas a la toma de decisiones.

Hay varios tipos de auditorias, yo las desglosaría en las siguientes:

  • Auditoria de gestión: A través de un auditor, se revisan los distintos departamentos y que actividades o procesos se realizan en la empresa y  se hace un estudio detallado emitiendo un informe consensuado con la dirección de la empresa con las mejoras que se podrían llevar a cabo.
  • Auditoria financiera: Es la más utilizada por las empresas, ayuda a los directivos a determinar si todo lo que está contabilizado en libros es veraz. Yo soy de las que opino y así es como trabajo yo que las auditorias hay que hacerlas in si tu en la empresa a auditar, para poder recopilar la información con la documentación original necesaria. En ella se hace un estudio detallado de la situación de la empresa y si sería mejorable. Yo aconsejo que al menos cada 2 años se deben realizar auditorias financieras externas para ayudar a los directivos de las empresas a verificar que todo lo que se hace en la empresa sigue la normativa legal en cada momento, y puede ayudar a los empresarios a mejorar los resultados financieros.
  • Auditorias de los sistemas de información: Cada vez más las empresas necesitan de los sistemas de información para poder gestionar las empresas, en mi opinión es muy importante que se verifique que los sistemas informáticos tratan la información de forma correcta y no se estén cometiendo fallos debido a una mala gestión del programa informático.

Si estás interesado en hacer una auditoria a tu empresa pero no te decides contacta conmigo y te explico detalladamente en que consistiría.

nombre (requerido):

e-mail (requerido):

Telefono (requerido):

Consulta:

Comments are closed.